alias
contraseña
 
Registrarse | ¿Perdiste la contraseña?
DEPRESIN POST-VACACIONAL

    Parece ser que en la actualidad haya depresiones de todos los colores, sabores, momentos del día del año…Puede ser que sea cierto que algunas personas después del verano y al finalizar sus vacaciones se sientan mal: insomnio, irritabilidad, estrés, desgana, desmotivación, cansancio excesivo, etc

    Ahora está de moda poner nombre a todo lo que nos sucede, pero hay que saber que esto ni es nuevo ni es una depresión con mayúsculas (aunque sí pueden haber síntomas depresivos, no es lo mismo). Si es cierto como digo que muchas personas tienen mucha dificultad para afrontar la vuelta al cole, al trabajo… a sus obligaciones al fin y al cabo!, pero eso no significa que más de media población se sienta deprimida en estas fechas.   Hemos de saber que de la misma manera hay gente que prefiere volver a sus ocupaciones e incluso a sus pre-ocupaciones cuanto antes, ya que éstas son más llevaderas que quizá las que se han originado con las vacaciones: pasar mucho tiempo en casa, con la familia, con la pareja, discutir, soportar lo que a diario no solemos soportar, etc…

    Como habréis oído decir en alguna ocasión, las separaciones de las parejas incrementa mucho durante las vacaciones y siendo la época estival el período más largo de disfrute, paradójicamente se convierte en la época del año en que más rupturas hay. Algunos consejos para llevar mejor la vuelta a la rutina:

- No comenzar a trabajar un lunes: es algo sencillo ya que de esta manera engañamos a nuestra cabecita, la semana se hace más corta y llevadera.

- Tomarte algo más de tiempo para ejecutar tus tareas, siempre cuesta coger el ritmo.

- Intentar acostarnos más pronto que durante las vacaciones para progresivamente estar más frescos por las mañanas que por las tardes-noches.

- Seguir dedicando un tiempo al día para hacer algo que nos guste mucho.

-  Empezar a incorporar las actividades extra-laborales que habíamos dejado apartadas durante el verano.

- Aprovechar los fines de semana para hacer cosas que deseemos para que la sensación de que cuando se terminan las vacaciones se termina el ocio desaparezca.

- Empezar a planificar las próximas vacaciones.    

    Con todo esto llevado a la práctica no olvidarás que las vacaciones e han acabado, eso es imposible y además no te serviría de mucho, pero sí facilitará que lleves mejor  tu día a día con seguridad. ¿Tienes tú algún truco para que ese regreso a las obligaciones se haga más llevadero? Pues colabora con tu comentario!! Y ahora…. A trabajar!!!Un saludo.




Comentarios del Artículo DEPRESIN POST-VACACIONAL

anawika
2008-09-02 15:50:00
Hola! He pasado por aqu una vez ms y me he sentido bastante identificada con algunas cosas, por ejemplo lo de no volver el Lunes al curro!!!! Es lo mejorr!!! Lo recomiendo.
Yo he pasado unas buenas vacaciones, he hecho cosas que me encantan y con gente que me encanta, eso s, con muchos cambios en mi vida creados por mi misma, pero que no por eso dejan de ser estresantes. Lo que he hecho ha sido concienciarme de que todo lo que est por venir es bueno. Y sobre todo: SI ESTOS CAMBIOS LOS HUBIERA HECHO MIENTRAS ESTABA CURRANDO?? QU ME QUEDA?? MORIR DE ESTRESS?????. AS MEJOR. Por cierto, me estoy leyendo un buen libro y bien gordo. Tambin viene de put...piiiiiiiiiiiiiiii. Bueno, me voy a seguir alcanzando mis metas... taluekkk.




Debes estar registrado para poder insertar un comentario del artculo