alias
contraseña
 
Registrarse | ¿Perdiste la contraseña?
EN BUSCA DEL ORGASMO PERDIDO.

 En pleno Siglo 21 las mujeres hemos conquistado los territorios que exclusivamente habían pertenecido al sexo contrario durante siglos. El terreno sexual no es menos  y una de las respuestas sexuales que mayor preocupación ha generado  a hombres y mujeres desde la revolución sexual femenina ha sido el orgasmo.

En la actualidad gracias a las miles de investigaciones ya se le asegura un puesto privilegiado al orgasmo femenino .Está claro que cualquier mujer  en ausencia de problemas médicos relacionados ( solo un 5 % de los casos)puede sentirlos. La pregunta es: Entonces ¿porque aumentan  cada año las consultas por anorgasmia? La anorgasmia, como todos los trastornos de la sexualidad, tiene muchas variantes y posibles causas psicosexuales, no tendríamos que irnos muy atrás para recordar cual ha sido la educación sexual de las niñas respecto a sus genitales y el desconocimiento que hasta la menstruación en algunos casos se ha tenido de la  anatomía sexual. Muchas mujeres que han sido educadas para proteger el cuerpo de las agresiones masculinas, pueden dar lugar a la resistencia y control frente al abandono. Y  si el orgasmo es un reflejo la capacidad para dejarse llevar por las sensaciones es de suma importancia para provocar su aparición.

El orgasmo en otros casos puede ser inhibido por la ambivalencia de la mujer respecto a su compromiso de cara a la relación de pareja. El miedo a afirmar su independencia, la inseguridad de ser aceptada por el otro, el temor al abandono, por no hablar de la dificultad que, en algunos casos se presenta para demandar  las caricias, posturas, o demás estímulos que resultan placenteros  a la pareja. Estos y otros factores unidos al mantenimiento de muchos hombres de la creencia que   existe un orgasmo vaginal , relegando al clítoris  a un segundo plano, como órgano secundario o propio de la masturbación intima de sus parejas, no hace mas que mantener el problema entre diversas mujeres que consultan por anorgasmia.
Una adecuada información sexual junto con un entrenamiento específico fomentando nuevas actitudes, junto con la reparación de las zonas dañadas en cada caso es la solución mas eficaz. Porque en la era del estrés y de los múltiples síndromes “burn out,” el placer se erige como fundamental para el bienestar físico, psíquico y emocional.

Laura Cuadrado. Sexóloga Clínica.

 




Comentarios del Artículo EN BUSCA DEL ORGASMO PERDIDO.

manoli
2008-07-07 19:58:00
Para m el cuerpo de la mujer es un diamante en bruto esperando a ser descubierto, por alguin que realmente desee descubrirlo, y quiera sentir de verdad...


mrg




Debes estar registrado para poder insertar un comentario del artculo