alias
contraseña
 
Registrarse | ¿Perdiste la contraseña?
CUERPO O MENTE

   ¿Cuantas veces habéis sentido una molestia física a la que, después de visitar médicos y especialistas no dais explicación?

    Es importante saber cuándo el cuerpo hace señales para pedir ayuda. El cuerpo también nos habla cuando algo a nivel emocional está mal pero la mayoría de las veces lo hace a través de bloqueos, de dolores musculares que, a menudo imposibilitan realizar nuestra vida normal.  

    Muchas veces las personas no se permiten quejarse, faltar al trabajo, dejar sus obligaciones etc…no hay razón aparente para ello ya que aunque algo duele los médicos no explican el dolor porque no hay lesión aparente y con simples calmantes aconsejan hacer vida normal. Pero en ocasiones todo es más complicado que todo eso ya que el cuerpo manifiesta represiones, tensiones, miedos etc… en formas diversas que no hacen sino avisar de que algo está pasando en nuestra parte más interna y emocional.

    Un consejo interesante podría ser acudir a un especialista primero para que haga un diagnóstico acertado y a partir de ahí poder trabajar de manera conjunta y multidisciplinar desde la rama de la medicina que corresponda y la psicoterapia. Desde aquí recomiendo que el tipo de psicoterapia que se haga sea personalizada y atendiendo a las molestias físicas que normalmente se traducen en bloqueos.

    Ya se sabe que la psicología trabaja con diferentes técnicas y se basa en múltiples teorías. Desde mi experiencia la psicoterapia Gestalt, psicología básicamente humanista que se centra en la persona y en el “Aquí y Ahora” unido a algún trabajo psicocorporal  sería lo más efectivo para ir quitando las “capas de la cebolla” que nos rodean y poder llegar al núcleo del problema que, normalmente suele estar muy enmascarado.






Debes estar registrado para poder insertar un comentario del artÝculo