alias
contraseña
 
Registrarse | ¿Perdiste la contraseña?
SAN VALENTIN

Esta mañana me levanté decidida a escribir algo sobre este día tan especial para algunos y no tanto para otros…¡San Valentín!,  pero he decidido que en lugar de hablar  yo del amor o las relaciones especiales entre las personas lo mejor es dejar este espacio para que seáis vosotros lo que escribáis a aquella persona especial que está a vuestro lado o que no lo está, a ese primer amor o al último o incluso a esa persona que acabáis de conocer pero ya ocupa un lugar importante en vuestro corazón por el motivo que sea.  Es una bonita manera de demostrar que estáis ahí regando gotita a gotita ese amor que a veces se hace difícil sostener.

Expresar lo que sentís, lo que deseáis a esa persona que está a vuestro lado o en la distancia.

Pero también todos aquellos que no tenéis a nadie con quien disfrutar de este día escribir lo que os gustaría tenerla o lo que disfrutáis en vuestra soledad.

Al fin y al cabo amar es un concepto muy muy amplio que cada uno vive y disfruta a su manera. A todos aquellos que no les importe compartir su concepto del amor, sus experiencias y sentimientos aquí tienen este espacio para darlo a conocer.

 

Os esperamos!!




Comentarios del Artículo SAN VALENTIN

anawika
2008-02-14 11:20:55
Qué fueeeerrrrte!!!...
Hoy, buscando por internet la historia de San Valentín... he descubierto de dónde viene todo esto...
En 364 d.C. gobernó un emperador romano que se llamaba Valente (su diminutivo: Valentín), luchó contra los godos y sufrió una derrota aplastante... a él mismo lo quemaron vivo en la cabaña donde se resguardó, por lo que la Iglesia cristiana lo declaró mártir, vamos que lo hicieron Santo (en aquella época eso estaba mucho de moda, el día en que
conmemoraba su memoria era el 14 de Febrero...

Y ahora viene lo guapo!
En la antigüedad, la mortalidad infantil era bastante elevada así que era importante tener muchos hijos...
Para asegurarse la fertilidad los romanos acudían a un templo sagrado llamado Lupercal...
En ese lugar todos los 15 de Febrero tenía lugar una celebración (Lupercalia). Allí se sacrificaban animales, se preparaban correas con tiras ensangrentadas de la piel del animal y los sacerdotes corrían detrás de la mulititud azotándoles... SE CREÍA QUE LOS QUE RECIBÍAN GOLPES SE CURABAN DE A FERTILIDAD!!... Así que una vez azotados iban corriendo a sus casas a....a.... al "trajine", vamos. Con lo cual la festividad Lupercalia tenía que ver con el AMOR Y EL SEXOOO!!!!

En el año 494 hubo un Papa que prohibió esa celebración pagana... ¿¿Qué hicieron los romanos??? Pues pasarla al 14 de Febrero con el pretexto de que San Valentín era un santo muy popular...Más tarde se crearon leyendas para explicar que San Valentín era protector de los enamorados, una manera de esconder el rito antiguo de la fertilidad...

ASÍ QUE.... A TRAJINAR TOL MUNDOOO!!! Y SI ES CON AMOR, MUCHO MEJOR!!!

Ah! Y encima podemos decir que tenemos 2 días de fiesta de la fertilidad!!! Hoy y mañana!!! Bieeeeeennn!!!

Muchos besos y mucho amor para todos, los que tienen y los que no tienen.... MUUUUAAAAKKK!!!


derflakkende
2008-02-14 20:43:00
Happy day of the love San Valentin. Happy day for all the women of españa, specially of the zone of Valencia and Alicante for this weekend. I need good feminine company. My name is Andrew.




Debes estar registrado para poder insertar un comentario del artículo