alias
contraseña
 
Registrarse | ¿Perdiste la contraseña?
ESPÍRITU NAVIDEÑO.

  ¿Cada vez te hace menos ilusión la Navidad?Es bien sabido que en Navidad la gente se llena de ilusión, de alegría y entusiasmo, pero también cada vez más hay gente que comienza a odiar estos días. Hay personas a las que la Navidad le trae muchos recuerdos por la falta de algún familiar importante en su vida y desde que esa persona falta ya nada es lo mismo, ni siquiera la Navidad o mejor dicho!!...mucho menos la Navidad.

  Cuando un hogar está bien estructurado cualquier fiesta es motivo de alegría, de reunión, y celebración, pero cuando se está pasando por alguna razón por un mal momento nada, ni siquiera el reunirte con la gente que más quieres te hace sentirte como en antaño.

  Desde mi punto de vista una de las razones por las cuales la Navidad cada vez más pasa a tener un carácter no digo de tristeza, pero si de hastío, es porque cada vez más está cambiando el sentido de estas fiestas que antes eran la perfecta excusa para reunir a toda la familia aunque estuvieran lejos, y de compartir momentos juntos. Ahora es en parte un momento comercial que además cada año cansa más porque cada año empiezan antes!! ¿ Os habéis dado cuenta que ahora la Navidad no se empieza a sentir el día 22 de Diciembre mientras los niños del Colegio de San Ildefonso cantan la Lotería Nacional? No, no y no…. Ahora ya en Noviembre los escaparates están decorados, las luces a todo gas gastando energía y en la televisión invadiéndonos con anuncios de todo tipo de regalos y juguetes. ¿Cómo no nos vamos a cansar de algo así si es una total intrusión en nuestras casas, trabajos y en definitiva en nuestra vida? Bueno calmando los ánimos veamos el lado positivo de todo esto que son los niños. Son casi los únicos que se emocionan ya con la Navidad, porque lleva implícito que hay regalos, claro está!!, pero al menos fantasean y disfrutan con su ilusión y seguro que algo positivo sacan de ello aunque sea un trozo de carbón dulce.Sería una buena idea bajar los gastos en publicidad comercial y en luces para que cada vez más niños pudieran tener un juguete en Navidad ya que son ellos los que siguen dando sentido a estas fiestas en ocasiones ya tan aparcadas para algunos ¿no creéis?

  En fin…dejo esta reflexión en manos de quien lo lea a sabiendas ue no somos nosotros los que podemos darle la vuelta a este asunto, pero si quizá podremos poner nuestro granito de arena para reducir los niveles de consumismo, falsedad y desigualdad que últimamente nos invade.




Comentarios del Artículo ESPÍRITU NAVIDEÑO.

lagoticaquecolm
2007-12-22 16:37:32
Estoy un poco harta ya de la gente que intenta reventar la navidad a los que nos gusta. ¿Es falso estar alegre porque es navidad y no lo es estar triste por el mismo motivo? ¡Me gusta la Navidad! Me gustan las lucecitas en las calles, los anuncios de juguetes, la copita de mistela y los turrones después de comer, me gustan los árboles de navidad, los belenes y exponadal, y cenar en nochebuena con mi familia, que afortunadamente está bien avenida, aunque vaya faltando gente. Y no tengo paga extra de navidad, pero me gasto lo mismo que el resto de los meses, ni más ni menos, o sea todo, como la mayoría. Pero por lo menos lo disfruto. Así que ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! Y si pensais que la navidad es sólo para los niños, quizá deberíais pensar en todo lo que habeis perdido ¿donde está vuestra infancia? Un beso




Debes estar registrado para poder insertar un comentario del artículo